Afirmación
Del lat. affirmatio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de afirmar o afirmarse.
Afirmar
Del lat. affirmāre.
1. tr. Poner firme, dar firmeza. .
2. tr. Asegurar o dar por cierto algo.
3. prnl. Dicho de una persona: Estribar o asegurarse en algo para estar firme.
4. prnl. Dicho de una persona: Ratificarse en lo dicho o declarado.
¿Para qué sirven las afirmaciones?
Las afirmaciones consisten en repetirse a uno mismo frases motivacionales que nos ayuden a incrementar nuestra autoestima y nuestro poder de confianza en uno mismo para así lograr la confianza necesaria para hacer cosas o dar ese paso que no nos asustaba tanto tomar porque no nos sentíamos preparados.
Afirmaciones positivas:
Las afirmaciones, o el proceso de repetir palabras positivas pueden aumentar tu autoestima en niveles inimaginables, ya que el pensamiento positivo bien gestionado nos hace más resistentes a problemas como depresión o autoestima baja.
“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.
-Louise Hay
Tipos de afirmaciones:
- Yo soy suficiente
- Yo me amo y me acepto tal y como soy
- Yo soy valioso/a
- Yo soy capaz de todo
- Yo merezco lo mejor
- Yo soy abundante
- Yo tengo éxito en todo lo que hago
- Yo estoy lleno/a de energía siempre
- Soy el/la creador/a de mi vida en cada momento
- Estoy bien preparado/a para mi trabajo
Hay personas que las repiten por la mañana al despertarse y antes de irse a dormir. Otras que las tienes como un mantra. Mi consejo: encuentra 5-10 frases con las que te identifiques y encuentra tu momento para repetirlas y empezarás a notar los cambios.
Puedes marcarte un reto: 21 días repitiendo afirmaciones positivas. Toma papel y boli y apunta un número de afirmaciones con el que te sientas cómodo/a y repítelas diariamente (a mi me gusta hacerlo al despertar y por la noche) durante 21 días.
¿Qué tal tu experiencias con las afirmaciones positivas?
¡Te leo! Muchas gracias por comentar y compartir 🙂