¿Qué es la Ley del espejo?

¡Hola a todos! Hoy os quiero explicar en qué consiste la ‘Ley del espejo’ y como obtener el máximo beneficio de aplicar esta Ley en nuestro día a día.

¿Qué es la ‘Ley del Espejo’?

La ‘Ley del Espejo’, creada por el coaching japonés Yoshinori Noguchi, sirve para entender que lo que vemos en los demás es un reflejo de nosotros mismos.
Explicación sencilla: Esta ley dice que todo lo que vemos fuera (cirscustancias de nuestra vida, personas que nos irritan o que admiramos mucho…) son un reflejo de nosotros mismos. Ya que todo lo que experimentamos o vivimos o sucede en nuestra vida es creado por nosotros. Porque nosotros somos los creadores de nuestra realidad.

“Todo comienza y termina en uno mismo”

Básicamente, esta Ley viene a decir que todo está dentro de nosotros, tanto lo bueno como lo malo. ¿Nunca te ha pasado que te has enfadado mucho por la forma de actuar de una persona o conoces a alguien que solo verle ya te irrita?

¿Para qué sirve?
Es una herramienta de auto-descubrimiento interior. Esta Ley nos permite conocernos más a nosotros mismos y a sanar esos “aspectos negativos” que están dentro de nosotros y tanto nos molestan cuando lo vemos en otros.

También sirve para exteriorizar los aspectos positivos que tenemos dentro y que no los sacamos por vergüenza o porque no somos conscientes de que verdaderamente somos capaces de hacer lo mismo que esas personas a las que admiramos tanto.

Lo que la Ley del espejo nos enseña:

  1. Los demás nos espejean algo nuestro que no queremos ver o aceptar.
  2. Lo que nos molesta de alguien nos espejea justo lo contrario de cómo somos.
  3. Cuando queremos controlar o manipular al otro teniendo expectativas egoístas.
  4. Cuando sin darnos cuenta estamos haciendo lo mismo a terceras personas.

Beneficios

El más importante: autoconocimiento personal. Conocernos mejor a nosotros mismos y perdonar y sanar aquellas cosas que tenemos en el interior y de las que no éramos conscientes. También te hará ser más empático con los demás y juzgarás menos a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s