Cuatro tips para hacer vuestra cuarentena más fácil

Pasan los días y llega un momento en el que ya has limpiado tu casa diez veces, incluidas ventanas y puertas, la nevera por dentro y por fuera y te preguntas ¿y ahora qué puedo hacer? Pues muy fácil, ¡yo te doy tu respuesta!

  1. Meditar:
    Es el momento perfecto para empezar a meditar. La falta de tiempo ya no es excusa y cualquier momento del día es bueno. Hay gente que le funciona mejor al empezar el día, para así afrontarlo con energía positiva. Otros que lo prefieren después de comer y gente que lo tiene como algo necesario antes de dormir. No importa el momento que elijas o si meditas una, dos ó tres veces al día. Lo importante es dedicarte ese ratito para ti. Para conectar con tu interior, con tu cuerpo, callar la voz de la mente y activar la de tu alma.
    ¿Qué no sabéis como empezar a meditar? No os preocupéis, aquí tenéis vuestra respuesta junto con varios enlaces a youtube de meditaciones cortas que, en algún momento, me sirvieron de mucho.
  2. Cuidar nuestra alimentación
    Las primeras semanas son difíciles, se necesita adaptación para todo.Pero eso no es excusa para estar comiendo alimentos procesados día tras día. Estamos en el momento perfecto para empezar una alimentación equilibrada y cuidar nuestro cuerpo desde dentro, porque ya sabéis “como es dentro es fuera. 🙂
    Procurar incluir en tu dieta más alimentamos de origen vegetal y mucha fruta y verdura. Si tienes dudas sobre qué tipos de alimentos pueden benificiar tu salud y energía no dudes en preguntarme, pero aquí os dejo varios enlaces con ideas o recetas que os pueden ayudar:
    Hábitos para iniciarte en la comida real:
    https://elalmadeldeporte.com/2018/06/27/10-habitos-para-iniciarte-en-la-comida-real/
    5 menús diferentes para toda la semana https://elalmadeldeporte.files.wordpress.com/2018/06/pdf-menucc81s-lunes-sin-carne-b.pdf
    Comida real sin sabor y sin azúcar:
    https://elalmadeldeporte.com/2018/10/24/comida-real-con-sabor-sin-sal-ni-azucar/
  3. Mueve tu cucú:
    Los gimnasios cerrados y la imposibilidad de salir a la calle no es excusa para mover tu cuerpo a diario. Ejercitarse a solas puede dar pereza y la falta de motivación puede pesar mucho pero tu cuerpo necesita movimiento, no te esta pidiendo que te hagas una clase de crossfit simplemente que lo ejercites un poco. Aquí te dejo varías ideas:
    – Yoga:
    Gracias a internet tenemos acceso a todo lo que queramos con tan solo un click. Es tan fácil como poner en el buscador de youtube: “clase de yoga para principiantes” y se te abrirá un menú con diferentes opciones para elegir y de todos los niveles: principiante, avanzado…
    – Baile:
    “¡Yo quiero baaailar toda la noche, baila baila bailando eh!”. Ya tienes la cancioncita en tu mente ahora deja que tu cuerpo se mueva solo. Como os he comentado antes, en Youtube tenéis clases de zumba (de aerobic, step…) de una hora gratis y bastante divertidas. Otra opción es poner música que os guste y “freestyle”, danzad al ritmo de la música de la manera en la que os sintáis más cómodos. Dejad que vuestro cuerpo se exprese solo.
    Entrenamiento funcional:
    Junto al baile, mis dos favoritos, yo suelo combinar ambos. Suelo hacer entrenamientos sencillos y sin material (sentadillas, flexiones, abdominales, burpees, saltos…) Y si quiero añadir peso utilizo todo lo que tengo por casa: botellas de leche, de agua, patatas… Otra cosa que hago es añadirles intensidad. Suelo hacer entrenamientos HIIT o Tabata. En español: 4 rondas (por ejemplo) con 6 ejercicios en la que trabajo 40 segundos y descanso 20″, con un minuto de descanso entre rondas. Verás como tu corazón se acelera y acabas sudando la gota gorda.
  4. Busca un hábito o retoma viejos hobbies:
    ¿Cuánto tiempo llevabas esperando para empezar a leer ese libro que te compraste y dejaste aparcado en tu mesita de noche para siempre?, ¿Cuántas a veces has dicho “ay, me encantaría ver esta película pero nunca tengo tiempo”? El momento es ahora, busca eso que te gusta o que tantas ganas tenías de hacer (no sirve nada que implique salir a la calle) y dedícale su tiempo. Todo sirve: empezar un nuevo hobbie (aprender a hacer ganchillo, por ejemplo. Aprender a cocinar, volver a ver esa colección de películas que tanto me gusta, empezar una serie, un libro…)

Hasta aquí mi lista de consejos para hacer vuestra cuarentena un poco más fácil. Si tenéis alguna duda o se os ocurre alguna idea más ¡no dudéis en dejármela en comentarios!.

¡Os leo! Gracias por estar ahí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s