La importancia de la soledad en tu vida

Hace unos días hablaba con mi amiga Carolina de que me sentía sola, de que de vez en cuando me invadía un sentimiento de soledad y desarraigo al cual no encontraba explicación y, por supuesto, solución. Le contaba que, últimamente, mi grupo cercano de amigas habían encontrado pareja y yo me sentía mal y triste porque me sentía sola. Vivir en un país lejano al tuyo, con una lengua que dominas a medias, y sin tu familia o tus allegados cerca puede ser difícil.

Yo le contaba todo mi drama y su respuesta fue: -“No estás sola, estás contigo”. Al principio mi cara fue totalmente de desconcierto. De: “¿QUÉ ES LO QUE ME ESTÁS CONTANDO?”,” VEN Y DIME QUE TE DOY MUCHA PENA Y QUE TENGO TODO TU APOYO Y CONDESCENDENCIA”. Eso quería yo, o más bien es lo que quería mi ego. Pero ya sabes, a veces lo que quieres es bien diferente a lo que necesitas.

Me quedé pensando en su respuesta y le pedí que me la desarrollara. Y, ahora, con más de medio mundo en sus casas confinados, sin poder salir a la calle sólo para ir a comprar, o, exceptuando si dispones de ese bien tan codiciado actualmente llamado perro, su respuesta cobra más sentido aún.

Tenemos que pasar tiempo con nosotros mismos. Si eres incapaz de estar solo contigo mismo unos días verdadera mente existe un problema. Sé que esto suena a frase de charla TED pero primero tienes que enamorarte de ti mismo, de disfrutar pasando tiempo a solas. Una vez pase eso, no te aburrirás y muchas cosas vendrán solas.

Hablando con un amigo de este mismo tema llegamos a la misma conclusión. Estamos en el momento perfecto para ampliar nuestro mundo interior, ponerte una película, leerte un libro, conecta con tu interior, con tu cuerpo, con tus sensaciones, con tus pensamientos, ¿cómo quieres que alguien disfrute de tu presencia o de estar contigo unos días si tú eres incapaz de estar solo contigo?

Y ahora me interesa saber vuestra opinión. ¿Cómo estáis llevando la cuarentena?, ¿estáis solos, con gente?,¿trabajando desde casa?, ¿cómo estáis invirtiendo el tiempo?, ¿tenéis un horario marcado o fluis con el día?, ¿os habéis vuelto tiktokers?

¡Os leo! ¡Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s