GUÍA BÁSICA PARA ENTENDER EL YOGA

¡Hola a todos/as! Hoy os traigo un pequeño diccionario para entender el Yoga un poco más. Estaré encantada de que participéis en este pequeño diccionario yoguico y me digáis palabras.

Lo primero de todo,

¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga nació en Oriente. Pero tardó cientos de años en ser conocida en Euroa. Es una disciplina física y mental nacida en India. Sirve para unir cuerpo, mente y espíritu.

El yoga nos enseña a escuchar, de manera consciente, a través del trabajo con el cuerpo, la parte más profunda de uno mismo y a nuestro cuerpo.

Pequeño diccionario de yoga:

Asana: Posturas de yoga. No consiste en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto y con una respiración adecuada.

yoga 1

Ashtanga: El significado literal sería Yoga de los ocho miembros. Gira en torno a la idea de que el camino de la purificación está compuesto por ocho prácticas espirituales.

Bandha: En sánscrito significa algo como “llave” o “cierre”. Son contracciones voluntarias de ciertos músculos que podemos incorporar a la práctica de las asanas.

Chakras: Pequeños vórtices de energía que se encuentran en nuestro cuerpo. Para que lo entendáis mejor, son pequeñas ruedas giratorias de energía situadas a lo largo de nuestra columna vertebral.

Dhyana: Significa meditación.

Kriyas:  Un movimiento de purificación tradicional, las acciones físicas o ejercicios que tiene como objetivo despertar la energía kundalini. Esto proporciona un proceso de limpieza de su cuerpo interior que da a un mayor conocimiento y estado de conciencia.

Mantra: Sílabas o frases repetidas con la intención de facilitar un estado de meditación. No tienen por qué tener un significado necesariamente. Al repetir los mantras es más fácil desprenderte de tus pensamientos y entrar en un estado de conciencia plena, por eso se usan para meditar. 

Meditación: Este es uno de los cinco principios de Yoga. Es la práctica por la cual hay una observación constante de la mente. Se requiere que usted enfoque su mente en un punto y aquietar la mente para percibir el yo.

Mudra: Gestos o posiciones del cuerpo. Puede ser un gesto de todo el cuerpo o un gesto de la mano, como presionar las palmas juntas. También se define como un gesto de mano utilizado en una danza tradicional de la India.

Namasté: “Yo te saludo’ o “me reverencio ante ti”. simbolizaría la importancia de dejar a un lado nuestro ego, tener una actitud de humildad frente a la persona que tenemos delante y realizar un saludo desde el corazón.

OM : Es un mantra. Uno de los símbolos más sagrados que existen. Muy relacionado con el yoga y la meditación. Une nuestra parte física y espiritual. En el hinduismo también significa unidad con lo supremo.

Prana: Energía vital. El principio de la vida. El aliento en la respiración.

Pranayama: Dominio del aliento, uno de los grados esenciales de todo yoga. El conjunto de las prácticas yóguicas basadas en el control del aliento concebido como prana.

Sutra: antiguos textos fundacionales del yoga, escritos por el sabio Patañyali en el siglo III a. C.

Vinyasa: Este es uno de los principios del Yoga Ashtanga que lo hace diferente de los otros estilos de Yoga. Significa respiración y el movimiento, es para la limpieza interna. 

Espero que os sirva de ayuda. Estaré encantada de aprender y añadir más palabras a esta pequeña guía.

Namasté 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s