Guía para comer sano y vegetariano en aviones y aeropuertos

Quienes me sigáis en redes (@fitlicidad, aprovecho el inciso para la publicidad) habréis visto que este mes está siendo bastante movidito para mí en cuanto a viajes. Siendo vegana y estando a dieta el comer fuera de casa me trae un poco de cabeza y creo que no soy la única que ha buscando alguna vez en google cómo comer sano fuera de casa o durante viajes.

En este artículo me voy a centrar en la comida de aviones y de aeropuertos, porque para hablar de la comida en un viaje prefiero centrarme en un país o en una ciudad (no es comparable viajar a Alemania que a USA).

En primer lugar, voy a hablar un poco de la comida de los aviones.

  • En vuelos cortos (Europa) no solemos tener comidas incluidas, así que yo recomendaría llevar algo de casa porque es más barato y más sano. La comida que ofrecen los aviones suelen ser sándwiches hipercalóricos, snacks con toneladas de azúcar y poco más.
  • En vuelos largos (fuera Europa) solemos tener incluidas la comida o la cena y algún desayuno o merienda. Si ese es el caso, las compañías ofrecen una variada selección de menús que se deben pedir por adelantado a través de la reserva o entrando en la web. Suelen tener opción vegana o al menos vegetariana y también tienen menús ligeros. Yo me he cogido la opción vegana siempre y he de decir que es sustancialmente menos calórica que la opción “normal”.

o   Iberia: aquí tenéis foto de mi comida y mi merienda en un vuelo a USA. Me quedé bastante satisfecha porque al menos tenía fruta fresca en ambas comidas, lo cual no suele ser frecuente en los aviones. Además era muy baja en calorías (quizá demasiado) pero también baja en proteínas. En fin, poco a poco.

avion1.jpgavion2

o   British Airways: la comida vegana tenía bastante salsa y la noté bastante más química que la de Iberia.

o   Qatar Airways: me pedí vegano asiático y estaba muy bueno, además me incluyeron algo de tofu en la comida por lo que ¡no me puedo quejar!

o   Oman Air: me ha sorprendido gratamente esta compañía en lo que a la comida se refiere. Incluía proteínas vegetales y estaba muy buena (sobre todo para ser comida de avión). Similar a Qatar Airways, sabores orientales que a mí personalmente me encantan.

avion3avion4avion5

Consejo: llevad algo de fruta fresca por si no os apaña del todo el menú o por si os ponen tarta en todas las comidas (doy fe de que en los menús no veganos suele ser así).

Luego tenemos el tema de los aeropuertos. Obviamente cada aeropuerto es un mundo, tanto por el país como por el tamaño del mismo. Pero en general, hoy en día podemos encontrar comida sana en todos. El precio no es económico, pero tampoco lo es para la comida basura. Al final la opción de traer comida de fuera del aeropuerto suele ser la más acertada.

En cuanto a opciones sanas en aeropuertos, yo he encontrado las siguientes:

  • Ensaladas preparadas. Suelen estar presentes en la mayor parte de las cafeterías o restaurantes. Ahora además muchas llevan quinoa, humus u otras opciones más saludables.
  • Fruta. En muchas cafeterías o tiendas ya tienen fruta fresca sin cortar que suele salir muy bien de precio. Por ejemplo yo compré una manzana en Madrid por 0,80€ y otra en Chicago por poco menos de un dólar. También suelen tener fruta cortada si no os importa pagar más.
  • Frutos secos. En general tienen en casi todas partes y suelen tener opciones sin sal y sin freír.
  • Barritas de cereales. Otra buena opción para un snack saludable. Os recomiendo mirar la etiqueta para elegir la opción más nutritiva y con menos aditivos, como por ejemplo las de granola.
  • Hummus con verduras. Se ha puesto muy de moda así que suelen tenerlo tanto en restaurantes como en tiendas o cafeterías. Para los veganos es una opción nutritiva y deliciosa.

avion6

  • Tostadas o gachas de avena. Las tostadas para desayunar son algo muy nuestro pero en otros países no es tan frecuente tener esa opción en los aeropuertos. Si queréis algo más consistente que fruta, una buena opción es elegir gachas de avena (Starbucks, Costa Café o similares tienen) o un yogur con granola. En Starbucks también tienen bagels que podéis pedir con aceite, queso en crema o mermelada –que conste que menciono Starbucks porque es bastante internacional, no por el postureo. ¡Cualquier cosa con tal de no caer en ese dúo de muffin y café con leche!

En definitiva, cuando viajar es algo habitual en nuestra vida, las excepciones se convierten en hábitos y por eso hay que intentar elegir con cabeza. Hay opciones saludables, solamente se trata de buscarlas y elegir lo mismo que elegiríamos en casa un día normal. Si tenéis algún truco más, por favor compartirlo con nosotras. 

Entrada escrita por Sara Cibanal Arce
insta1 @fitlicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s