Detox digital

Abrimos Instagram, Facebook, Google +, etc. y no paramos de ver fotos de comida, dietas, ejercicios… Gente que vive constantemente a dieta, que cuenta calorías al milímetro, que se castiga si un día “se la salta”, cardio a todas horas. Todo esto nos provoca una ansiedad enorme.

Si hacemos dietas detox para limpiar nuestro cuerpo de sustancias poco saludables o que ya no necesitamos ¿por qué no hacer un detox digital también? Vivimos pegados a una pantalla, hay veces que incluso vivimos la vida de otros antes de la nuestra. Nos pasamos el día viendo que habrá desayunado esa influencer de IG* que tanto nos gusta, ¿qué habrá cenado?, ¿cuántas horas entrena al día para tener ese físico que me encanta?, ¿qué suplementación toma?, ¿cenará carbohidratos por la noche? Uff, ¿cuántas preguntas no?

No podemos dejar de vivir nuestra vida por imitar la de los demás 

Es bueno tener referentes, seguir a personas que tengan unos mismos objetivos o gustos que nosotros pero siempre que tengamos a esos referentes como una fuente de nuevas ideas. Me explico: esta bien seguir a alguien para aprender nuevas recetas, tipos de ejercicios diferentes a los que hacemos o cualquier otra información que nos pueda servir de ayuda. Pero siempre que se quede ahí. Tener “gurús” para aprender cosas nuevas y no para dejar de vivir nuestra vida para imitar la suya.

No me cansaré de repetir que cada persona tiene un proceso, no podemos seguir el mismo plan que lo demás. Simplemente porque a lo mejor no es bueno para nosotros, no es lo que necesitamos. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y seguir nuestras propias ideas. Puedes probar a hacer cardio en ayunas, pero si te sientes cansado o te supone un estrés mental déjalo, no es para ti. Quizá debas probar a hacerlo en otro horario.

Estamos hasta arriba de información. Saturados. Deberíamos dejar de ver la vida a través de un cristal y empezar a pasar tiempo en silencio con nosotros mismos, observarnos, aprender a escuchar a nuestro cuerpo, darle lo que pide y una vez que hayamos aprendido salir desde “ayuno digital” y utilizar redes sociales pero desde el punto del aprendizaje. Como una forma de aprender nuevos conceptos e ideas. No es necesario estar semanas sin usar redes sociales, podéis empezar este mismo mismo fin de semana. Desconectar para conectar. El lunes me contáis que tal con vuestro primer “ayuno digital”.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s