Como es dentro es fuera

¿Alguna vez habéis oido la frase “Como es dentro es fuera”? En caso afirmativo ¿sabéis lo que realmente significa?

Cuida tu interior para que eso se refleje en el exterior. Si nutres tu cuerpo de una manera sana eso se reflejará en tu físico y aspecto. Y cuando hablo de nutrir no me refiero al tipo de alimento que le das, sino a como cuidas tu alma, que tipo de palabras te dices a ti mismo. ¿Eres crítico o te dedicas a diario palabras amorosas?¿Cuánto hace que no te dices lo mucho que te quieres y lo perfecto que eres?

Una solución habitual cuando algo no nos gusta de nosotros es acudir a centros de estética para mejorarlo. Si no me gusta mi nariz la opero. Y así con cientos de complejos.

Desde pequeña siempre he tenido complejo con mi cuerpo, no me agradaba ser chica curvosa, pero en especial con mis piernas, eran grandes y tenían mucho músculo. En vez de aceptarlas tal y como son las intentaba ocultar. No me gustaba ponerme vestidos, ponerme un pantalón corto para mi era algo impensable. Con esto que os digo os podéis imaginar que el verano no era mi época favorita del año. Cuando más ropa tuviera encima, mejor.

Pensé muchas veces en algún tipo de cirugía para ‘recortar jamón’ como yo decía, incluso una liposucción. Veía en ese tipo de tratamientos la única solución para encontrar ese cuerpo que tanto deseaba.

Como te trates tú te tratará el resto

Me miraba al espejo y no me decía palabras muy agradables, si me exponía delante de el era para buscar defectos y criticarlos. ERROR.

Con el tiempo aprendí que lo que tenía que hacer era lo contrario, mirarme al espejo y empezar a valorar y querer lo que veía, dejando de buscar, ver y analizar defectos. Dejar de compararme con el resto de personas era una de las cosas más importantes que tenía que aprender.

Comprendí que cada de vez que me juzgaba le daba más prioridad al como yo pensaba que me vería el resto, o el que opinarían si vestía de tal forma, a como me veía y sentía yo. Nos importa más el como nos verán que como nos vemos nosotros mismos.

Como te trates tu así te tratará el resto, ese es un principio que hay que tener muy claro. Si tienes problemas de autoestima y te valoras poco eso se refleja en el exterior y atraerás situaciones y personas que no te valoren.

¿Porque necesitas la aceptación y la aprobación de otros para quererte más? ¿Por qué, en el tema de relaciones sentimentales, atraes a personas que te hacen sentir insegura/o? Deja de buscar el amor que tú no te das en otras personas y empezar aceptándote tal como y eres y queriéndote. El resto vendrá solo.

Lo primero que tenemos que aprender es agradarse a uno mismo antes que al resto ya que somos un espejo de nuestras propias acciones y pensamientos.

Os propongo un ejercicio, todas las mañanas o noches, poneros del espejo, no quiero que os juzguéis ni os avergoncéis ( los primeros días es raro, lo sé) y deciros tres palabras bonitas. Las mismas tres palabras durante dos semanas. Y me contáis.

Un comentario

  1. […] Dejar la obsesión con el ejercicio es una tarea difícil, pero el cambio tiene que empezar en tu interior. Cuando dejes de medir tu autoestima en base a lo que comes o dejas de comer o las horas de ejercicio diarias que haces, cuando empieces a mirarte al espejo y valorar lo que ves, a quererte y sentirte a gusto con lo que ves empezará el cambio exterior. Recuerda, como es dentro es fuera. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s