Qué es el Reiki y cómo usarlo en el deporte

¿Qué es Reiki?

Aunque su nombre suene raro, Reiki es algo muy sencillo. Reiki, una técnica milenaria japonesa, es canalizar la energía del Universo usando como vehículo nuestro cuerpo. Esa energía universal entra por nuestra coronilla en forma de lluvia de luz blanca y sale de nosotros mediante la imposición de manos otorgándonos la capacidad de sanar* (¡OJO! Esto no puede sustituir nunca a la medicina oficial. Son complementarias).

¿Para que se utiliza?

  • Uno de los objetivos principales del Reiki es reactivar la energía vital que todos tenemos y aumentar nuestra inmunidad física.
  • Aprenderemos a sentir y conectar con las sensaciones de nuestro cuerpo.
  • Liberar bloqueos mentales y emociones reprimidas
  • Disminuye y alivia   dolores físicos y emocionales
  • Ayuda al descanso y a la relajación.

¿Qué significa la palabra “sanar”? Beneficios

La sanación se podría definir como el “equilibrio emocional que tiene un ser donde está en sintonía con la luz y el amor”. Cuidado no confundir sanación con curación, son términos muy distintos.

Diferentes niveles y tipos de Reiki

Se conocen cuatro niveles:

  • Shoden. Primer nivel de Reiki.
  • Chuden. Segundo nivel de Reiki.
  • Okuden. Tercer nivel de Reiki.
  • Shinpiden.  Maestría en Reiki.

¿Quién puede usar Reiki?

TODOS. Todos y cada uno de nosotros tiene la capacidad para sanar. De hecho, lo hacemos inconscientemente más de lo que creéis. Cada vez que te duele algo o te haces daño, ¿cuál es tu instinto reflejo? Llevarte la mano a la zona dolorida, ¿verdad? Pues ahí ya estás aplicado Reiki.

Reiki y deporte. Mi experiencia. 

Menor tiempo de recuperación. Más energía. Disminuye el riesgo de sufrir lesiones ya que refuerza nuestro sistema inmunológico, teniendo en cuenta siempre que evitemos el sobreentrenamiento.

En mi caso personal, sufría bastante dolor en el hombro derecho, hiciera lo que hiciera me molestaba por lo que tenía que ir al fisio a menudo e, incluso, llegar a tomar algún  tipo de calmante como ‘Enantyum’ o similares.

Fue desde que empecé a aplicar en mis hombros la energía Reiki que empezaron a disminuir esos dolores e incluso empecé a sentir el hombro más fuerte. Hace ya unos meses que la mayoría de las noches además de hacer las posiciones de Reiki le doy especial atención a esa zona y la mejoría ha sido notable.

También me suelo aplicar Reiki en las piernas los días en los que las desgasto mucho y, al día siguiente, cero agujetas, la recuperación es increíble.

Mi experiencia con la práctica de Reiki

Creáis o no creáis en la energía Reiki os animo a todos los que estáis leyendo esto a que, en vuestra casa, en un ratito de intimidad probéis esto de lo que hablo. Que os sentéis, conectéis con vuestro ser y con el universo. Simplemente que intentéis dejar la mente en blanco y dejéis de pensar en bucle en todo lo que tenéis que hacer o lo que os ha pasado durante el día y os concentréis en sentir.  Poned las manos juntas a una altura cercana al pecho, tomad unas respiraciones profundas y llevas las manos donde sintáis dolor o bloqueo. Tenedlas entre cinco o diez minutos. Cuánto más practiquéis más fuerte será el poder del Reiki.

reiki 2.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s