Quién soy y cómo la vida me preparó para esto

Mi nombre es Mariló Arenas Sánchez. Nací en Alicante. Estudié Periodismo en la Universidad de Elche y en 2015 me mudé a Madrid para cursar un Máster en Periodismo Deportivo.

Mis primeros pasos en el Periodismo deportivo los di en el CB Lucentum, de la mano de los mejores senseis que he tenido, Carolina Padilla y Rubén Lavado. Allí estuve una temporada y pude vivir momentos inolvidables, como el último ascenso a ACB del Club.

Una vez en Madrid, y tras terminar el Máster, pasé doce meses como becaria en Deportes Atresmedia y once meses trabajando de CM para Worten en El Chiringuito. El 28 de marzo de 2018 todo cambió, pasé de un trabajo estable que me daba cierta tranquilidad económica a ver como el suelo que había debajo de mi pies desaparecía.

Los primeros días lo llevé fatal. Me sentía perdida, frustrada, fracasada por no cumplir las expectativas de lo que se esperaba de mi. Estaba cabreada con el mundo y conmigo misma principalmente. No era capaz de contárselo a mis padres. Me daba vergüenza decir que ya no continuaba en ese trabajo, sentía la necesidad de tener que justificarlo y dar numerosas explicaciones a los demás.

Lo primero que tenía que aprender era que no me debía dar vergüenza el reconocer “una derrota”, ni lo que los demás pudieran pensar de mi. Lo segundo fue que, en vez de ser algo negativo, era una oportunidad para poder dedicarle al blog el tiempo que necesitaba. Poder descansar y conectar con mi interior para escuchar todo aquello que llevaba tiempo queriendo decirme y que era capaz de escuchar.

Y aquí estoy, preparada para iniciar una nueva etapa y dispuesta a sacar todo lo que tengo dentro y plasmarlo en “El alma del deporte”. Espero y deseo que me acompañéis en el camino y lo disfrutéis tanto como yo.

Gracias a todos por ser y estar.

2 comentarios

  1. Un antiguo compañero de piso te desea mucha suerte, y decirte que me alegra saber de ti, que de todo se sale, que las adicciones, saludables o no son eso, adicciones ( yo también, aunque no te lo creas, he dejado la mía desde hace ya casi 3 meses, y me siento muy orgulloso por cierto ), y leer y descubrir tu blog me da ánimos a empezar uno, es más, el otro día estuve pensando que me gustaría escribir un libro o un blog, o algo que perdure.
    Mucha suerte Mariló, eres una tía muy currante, divertida, con un gusto musical muy afín a mí. Guardo un grato recuerdo tuyo, un abrazo compiii. Artemi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s